05 mayo 2008

¿te atreves?

La semana pasada, los tíos de 24-7 publicaron la historia a continuación sobre como un grupo de seguidores de jesús en Sudáfrica están transofrmando su colegio. ¿puede pasar en España? (artículo original en inglés)

“En un colegio que se llama Pearl Gymnasium de más de 600 alumnos en Ciudad del Cabo, se descubrió un acercamiento asombroso a corregir el mal comportamiento. Hay aproximadamente 70 grupos pequeños o células cristianos, en el colegio dirigidas por los mismos estudiantes. Más de 400 de los alumnos están involucrados en alguno de los grupos. Cuando se lanzó la pregunta al colegio de cómo trataban con personalidades difíciles, su respuesta fue sorprendente:

“Reunimos al equipo de intercesión que está formada por una mezcla de miembros de las células y les damos el nombre del estudiante, después movilizamos a cada dirigente de grupo para conectar con ese estudiante mostrando pequeños actos de simpatía. Quizás le den algo de chocolate, le compren una taza de café, o incluso pasen un rato con él o ella para hacerse amigos. Paulatinamente el estudiante se encuentra hundido en bondad y oración.

“A continuación, se le invita al estudiante a un campamento de aventuras evangelístico en la que se le presenta el mensaje de Jesús. Sin importar si se comprometen a seguir a Jesús o no, las amistades que han formado siguen creciendo y muchos se hacen miembros de las células con las que han conectado.


“Es asombroso que los jóvenes estén utilizando la presión de grupo positiva para influir la forma de vida de su amigo o amiga y su futuro en la eternidad. Qué ejemplo más claro de qué se puede conseguir cuando oramos y nos tomamos en serio el mandamiento de Jesús de amarnos los unos a los otros.”

5 Comments:

At 06 mayo, 2008 04:55, Anonymous Anónimo said...

How idyllic! A wonderful story proving what a great difference chocolate can make :)

 
At 06 mayo, 2008 09:29, Blogger Curtis Clewett said...

Estoy seguro que hay un punto filosófico sublime en tu comentario, Karim. ¿puedes iluminarnos sobre tus pensamientos y el "Chocolate"?

 
At 19 mayo, 2008 00:04, Blogger Unknown said...

La verdad en una escuela pública Española de esta manera lo veo dificil, 1 porque hay muchas veces 1 solo Cristiano para todo el colegio cosa que hace muy dificil el mantenerse en "pureza" y testimonio delante los demás, porque pasa precisamente al revés este uno para no sentirse solo ha de adaptarse de alguna manera a los demás para no ser un marginado.
Triste pero una realidad, muchas veces en ve de ser una luz somos muy parecidos a los demás salvo que quizas somos mas educados y buenos.
2 Hoy en día nadie necesita a Dios (o almenos de manera abierta en una escula) "tienen muchas vida por delante" y prefieren "vivir" al maximo.
3 Los medios, enseñanza y cultura cada vez desprestigian mas el Critianismo y lo tochan de excusa para los debiles mentales.
Cierto es que una persona puede marcar una diferencia, entonces la pregunta es ... porque no ocurre?
Yo creo que es porque en general los Cristianos estamos conformados y comodos tal y como estamos, somos felices en nuestra burbuja quizas con una Crisis todo cambiara, lo hemos podido ver en pasises sudamericanos, asiaticos, y africanos mucho, el ser humano cuanto peor está mas busca a Dios en general.

 
At 22 mayo, 2008 18:01, Blogger Curtis Clewett said...

Uno de mis personajes favoritos en la Bíblia es el adolescente, Jonatán. En líos peores que todo lo que describiste, tenía una palabra: "Quizá..." (Te animo leer su historia en I Samuel 14.) Historias como las de este colegio en Sud Africa y la experiencia de Jonatán no ocurrieron porque las condiciones eran favorables, sino porque una persona estaba harta del status quo y decidió poner su grano de arena en marcha...¿o no?

 
At 11 junio, 2008 14:23, Anonymous Anónimo said...

Lo q yo experimento es: Aunque soy la única cristiana en una empresa internacional de más de 200 personas veo q si sigues siendo fiel en lo q crees y lo q te importa y lo dices francamente tu opinion la gente se asombra q existe gente q piensa en contrario al "corriente". De vez en cuando te desanima pero más adelante se empieza de preguntarte tu opinion. estos son los momentos para q Dios te ha preparado años atrás. ;)
saludos, Barbara

 

Publicar un comentario

<< Home