03 octubre 2005

Enigmas

El mundo está repleto de enigmas y paradojas... cosas que desafían la capacidad cerebral de los pobres mortales confinados al espacio y tiempo. Cosas como ¿dónde están mis calcetines que sé que estaban tirados en el suelo ayer?” o “¿por qué las camisas blancas siempre atraen manchas indelebles?”

Hace un par de domingos en El Lokal, tratábamos con el gordo de los misterios: cómo al Creador del Universo, que ha colgado innumerables estrellas, galaxias y planetas en su orden, le importan los asuntos de la raza humana. Para los curiosos, es instructivo tomar el mismo tour de espacio que hicimos (preparado por “National High Magnetic Field Laboratory” de Tallahassee, Florida y disponible en www.micro.magnet.fsu.edu/primer/java/scienceopticsu/powersof10

para brindarte una buena dosis de humildad. Desborda los circuitos mentales contemplar la invitación de unirnos con Él y comer (Apocalipsis 3:20).

Bueno, unos enigmas más que todavía quedan sin resolución en mi mente:

1. Si fueras a una librería y le preguntaras a la dependienta dónde está la sección de libros de autoayuda y ella te ayudara a encontrarlo, ¿se perdería el propósito?

2. ¿Qué pasaría si no hubieran preguntas hipotéticas?

3. ¿Qué haces cuando ves un animal en peligro de extinción comiéndose una planta en peligro de extinción?

4. ¿Si intentas fracasar y lo consigues, cuál de las dos metas cumples?

5. ¿Por qué no construyen el avión entero del mismo material de que está hecha la famosa caja negra?

6. ¿Dónde están las palomas cría? (no, no tengo una fijación con palomas si eres en lector alerto y has leído mi otro post “De Palomas y Periquitos”)