15 marzo 2006

Fui a esquiar con mi hija....

Hace un par de días, Kari y yo aprovechamos el día libre para esquiar. Cielo despejado sin apenas otros esquiadores. Botas cómodas y subiendo la primera telesilla antes de las 11:00 por la mañana, ¡todo un récord para nuestra familia!

Los problemas empezaron cuando yo, el escolta profesional, dirigí una aventura “off piste” buscando la ruta más corta a la base. Ramos de pinos como matamoscas golpearon nuestras caras e inclinaciones de 70 grados crearon una “memoria familiar”. Kari destacó el episodio como evidencia de por qué no vale la pena siempre escuchar a su padre.

Luego, le enseñé como realizar un “helicóptero”, un giro de 360º en la nieve mientras bajas. Con la naturalidad de bailarina que es, Kari lo aprendió rápidamente. En la próxima bajada, le grité, “¡helicóptero ahora!”. Desafortunadamente, estuvimos en un trozo de nieve más tipo hormigón que polvo. Cayó en una posición que da un nuevo sentido a la frase de “plantar cara”, y se tiró el resto del día aplicando hielo (afortunadamente abundante) a su mejilla hinchada.

Entonces, decidí que, ya con 23 años, Kari era suficientemente mayor para tomar el mando de nuestra expedición y le pedí que guiara los próximos descensos. En el penúltimo, ella se quedó parada en medio de la pista, no muy segura de qué dirección íbamos a tomar. Con un poco del machismo residente en los hombres Clewett, yo, yendo a todo gas hacia ella, quise pararme justo delante; ‘accidentalmente’ inundándole de nieve en el proceso. O mis calculaciones Einsteinianas fueron equívocas, o mis piernas estaban demasiadas cansadas, no lo sé, el caso es que mis esquís chocaron contra su palo, y yo no podía parar el momentum hacia delante y... Bueno, no fue un escenario bonito con los dos gimiendo de dolor pero temblando de carcajadas incontrolables a la vez.

Yo escapé con una costilla morada que me duele cada vez que me río, y ella con el antebrazo vendado. Ni tengo que mencionar cuanto me dolía la costilla durante el viaje a casa; y que Kari está estudiando la definición jurídica de malos tratos.