06 mayo 2010

"Fácil... es la gracia"

Durante una conferencia sobre la religión en Inglaterra hacia medio siglo, expertos desde todo el mundo se unieron para debatir sobre, cuál, si fuera alguna, creencia es única a la religión cristiana. Empezaron eliminar posibilidades: la encarnación? Otras religiones tenían distintas versiones de dioses apareciendo en forma humana.  ¿La resurrección? De nuevo, historias del regreso de la muerte se puede encontrar en distintas tradiciones. El debate continuaba por algunas horas hasta que C.S. Lewis, (el famoso autor de "las Crónicas de Narnia") entró la sala y les preguntó, “¿por qué hay tanto jaleo? La respuesta es fácil: es la gracia.”

Después de más discusión, los conferenciantes tenían que estar de acuerdo. La noción del amor de Dios llegando a nosotros libre de cargos parece en contra de cada instinto humano. La Budista tiene el "Noble Camino Octuple"; los Hindúes la doctrina de la karma, los Judíos tienen la ley del torah, los Musulmanes la ley charia – cada uno conlleva el ganar la aprobación divina o llegar a un próximo nivel de conciencia por consecuencia de nuestros hechos. Sólo el Cristianismo se atreve caracterizar el amor de Dios como algo incondicional que se regala y no se gana.

La verdad sencilla que no podemos hacer nada para hacerle a Dios amarnos más y no podemos hacer nada para hacerle amarnos menos, rompe completamente con nuestra cultura de comprar y ganar. Una de los cuentos de Jesús más difíciles para tragar el ser humano habla de un empleador que querría contratar obreros para trabajar en sus campos. Fue al mercado la primera hora del día, seleccionó algunos hombres y pactó para pagarles una cantidad justa por la jornada. Bien. Pero después, volvió a la tercera hora y contrató algunos más.  Hizo lo mismo la sexta hora del día, la novena, e incluso la undécima hora. Pero a la hora de pagar, recompensó a cada jornalero, no importa si había trabajado doce horas o sólo una, la misma cantidad.  "¡No es justo!" tanto ellos como nosotros gritamos.  Pero la gracia es así.


En la próxima entrada,me gustaría contar una historia, adaptado del libro de Philip Yancey, "What's So Amazing About Grace" ("Gracia divina vs. condenación humana") que, tal vez, pueda ilustrar el tema.

1 Comments:

At 03 marzo, 2011 13:50, Anonymous Anónimo said...

http://www.amazon.co.uk/WHATS-AMAZING-ABOUT-GRACE-VISUAL/dp/0310249473/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1299156180&sr=1-5


amazing multimedia copy
recomend it !

 

Publicar un comentario

<< Home