23 diciembre 2009

Feliz navidad y día de reyes a todos!!

Presento un post anterior sobre tres amigos de todos en honor de la temporada. 
******************
Sólo han tardado un poco más de dos milenios, pero finalmente investigadores de Harvard y la Universidad de British Columbia han confirmado que los reyes magos y todos los otros “dadores” que han surgido desde entonces hacen bien cuando regalan cosas a otros. Han demostrado que hacer regalos a otras personas hace a uno más feliz que hacérselos a si mismo.

Según un artículo en Science recogido por La Vanguardia (11/12/08), se hizo un experimento con 46 voluntarios en que se les dio un sobre con dinero a primera hora de la mañana y se les dijo que a las cinco de la tarde tenían que haberlo gastado. A algunos se les dio 5 dólares (unos €3,65) y a otros 20, y se les preguntó cómo se sentían de felices por la mañana y luego por la tarde.


Como puedes adivinar, recibir cinco o veinte dólares no tuvo ninguna influencia significativa en la felicidad de los participantes. Comprarse algo para sí mismos, tampoco. Pero el gran hallazgo…comprar algo para regalar a otros sí tuvo un efecto medible. Los que eligieron dar informaron que se sentían más felices por la tarde que los que decidieron sólo recibir.

Suena mucho como la sencilla máxima del nuevo Testamento: “más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35). Dar hace a uno feliz. Gracias, Harvard, por probarlo.

¡Feliz Navidad y día de Reyes!